Este soy yo , esta pagina es mi pasion por las palomas mensajeras espero te guste para cualquier cosa en referencia alas palomas estoy a tus oredenes abajo esta mi correo
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

CRIA DE PALOMAS DE CARRERAS MENSAJERAS

 

LA CRIANZA EN LINEA

Que nosotros debemos saber para practicar la crianza en línea, usted primero debe saber lo que está es capaz de hacer. Mi punto es que a veces cuando no sabemos lo que una herramienta puede hacer por nosotros, creemos que la estamos utilizando adecuadamente para aprovechar plenamente lo que esta puede hacer por nosotros. La crianza en línea es una de esas herramientas que muchos colombófilos quizás no la utilizan hasta el máximo de sus ventajas.
Pregúntele a cualquier criador de palomas " ¿que es la crianza en línea?" Y es probable que le digan (correctamente) que es la crianza de animales que tienen un ancestro en común. Ponga un poco más de presión y pregunte, "¿por qué hacerla?" Y un buen número se explicará (correctamente) que aumenta la influencia de un ancestro común en la descendencia resultante. Pero, ¿qué significa esto realmente y cómo funciona? ¿Es una técnica segura o algo mucho menos? ¿Es realmente una herramienta que puede ser usada en un pequeño palomar o es algo cuyo beneficio sólo puede ser alcanzado en el marco de una operación comercial de cría? ¿Viene con un nivelador y un giro a control remoto? Vamos a empezar por el final mirando lo que con la crianza en línea se puede lograr. Voy a describir tres situaciones problemáticas a las que nos enfrentamos todos de vez en cuando por el cual la crianza en línea puede proporcionar una solución.

1) Usted está interesado en una paloma para la reproducción. Por cualquiera que sea la razón, la paloma no está disponible para usted. Podría estar muerta o perdida o estéril. Tal vez no este en venta o como ocurre a menudo, excesivamente costosa. Podría ser que sacrificamos a dicha paloma para hacer espacio para otras, y después descubrimos un año o dos después de que sus hijos son los mejores voladores. Podría incluso ser una paloma que se ha muerto hace veinte años. (Esta última reflexión sin duda provocara una protesta de algunos lectores que dirán que usted no puede criar palomas que ganen hoy por la selección de genealogías que compitieron hace veinte años. Vamos a abordar esta cuestión más adelante en el próximo artículo.)
2) Usted ha sido bendecido con una paloma de “una vez en la vida”. Ho, que usted no haría para tener un palomar lleno de aves como una de esas!
3) Usted acaba de ir a una subasta en la que gasto cada peso que usted pudo en la compra de una paloma que será el futuro de su palomar! O al menos usted eso espera. Si usted no se equivoca, entonces no hay problema. Si no funciona de esa manera, usted podría estar sentando su programa de cría hacia atrás una década o más. ¿Cómo se puede evaluar de manera eficaz el potencial como reproductora de esta compra sin arriesgar excesivamente el futuro de su palomar y sin perder el tiempo y si la compra fue, en efecto, una buena compra?
Para entender cómo usarlo, sin embargo, usted debe entender cómo funciona. Es realmente muy simple y voy a resumirlo en una frase o dos. A continuación voy a explicarlo con más detalles. Como la explicación será detallada, exhorto a que usted permanezca con ella hasta el final. Los detalles están pensados para darle a usted el suficiente conocimiento de modo que el alto nivel de síntesis se quedará con usted. Por último (en el próximo párrafo), vamos a volver hacia atrás y explicar en detalle la manera de resolver cada una de las tres situaciones problemáticas anteriores usando la herramienta de la crianza en línea.
Hay tres conceptos fundamentales en el trabajo de un programa de crianza en línea y es absolutamente necesario comprenderlos.

1) La crianza en línea concentra los genes de un individuo en particular en la combinación de genes en los cuales usted esta criando.
2) Con cada apareamiento, la combinación genética se baraja y luego una discreta muestra de los genes es repartida al nuevo pichón.
3) Lo que usted puede ver (o medir) en esta nueva ave es el resultado de sólo una parte de la composición genética de las aves (muchos de sus genes permanecen ocultos) y lo que usted ve a menudo será drásticamente influenciado por el medio ambiente de las aves. En otras palabras, una ganancia (o una perdida) no siempre es evidente.
Con la crianza en línea, nosotros básicamente "amontonamos los naipes". La mayoría de la gente entiende esto. ¿Lo qué a menudo no se sabe es qué deteniéndonos ahí hay muy poco para hacer que la crianza en línea sea una estrategia ganadora. Para que un programa de crianza en línea sea verdaderamente eficaz, debemos reconocer que no cada parte es un tratado ganador incluso cuando se juega con una baraja apilada. La baraja apilada significa que usted ganará más a menudo, pero no todas las veces. Una mano perdida en una ronda de consanguinidad sigue siendo una mano pérdida. La clave para ganar este juego son entonces, tres declives:
1) apilar los naipes lo más que se pueda,
2) jugar muchas manos,
3) conocer una mano ganadora cuando tengamos una.
Para poner este "juego" analogía en perspectiva, quisiera presentar algunos números.
Hablando en términos generales, me gustaría considerar que la frecuencia con la cual los campeones voladores son producidos es por cuatro niveles de crianza de palomas. Voy a llamar a la parte superior del nivel "parejas elite de clase mundial". Cuando pienso en las palomas en este grupo, creo que la pareja de oro de Karl Meulemans'. Por supuesto, hay otras, pero este es un ejemplo del calibre de las palomas que figuran en este grupo. El segundo escalón consiste de parejas de oro en provincia o combinados. Estas palomas son muy especiales también, pero son más abundantes que las palomas de la parte superior de nivel. El tercer nivel está integrado por parejas superiores en un palomar promedio y es un grupo más grande que el segundo nivel. Voy a definir las del nivel inferior como el resto de las palomas y es por supuesto, el más grande de tamaño.
Mi opinión es de que incluso la mejor pareja reproductora del mundo, no produce un campeón en cada huevo. Los criadores elite del nivel de la parte superior producen el mejor porcentaje y el nivel de la parte inferior producen el porcentaje más bajo. Por el bien del debate voy a presentar algunos números que use en el pensamiento de estos niveles. Tan pronto como escriba esto, alguien va a decir "Bueno, tengo una pareja que produce el 90% de ganadores”. Esas palomas existen y probablemente pertenezcan al menos al segundo nivel, pero quiero asegurarme que no pierdan mi punto. "Elite de clase mundial" significa que es excepcional cuando se considera contra todas las demás parejas reproductoras en el mundo. Cuando yo estaba en el colegio, solían dar un "10" que se definía como excepcional y generalmente era reservado para resultados que eran superiores a las dos desviaciones estándar por encima del promedio. Como he dicho en mi introducción, los grados de un"8" que podría seguir representando un logro significativo, pero "excepcional" (por ejemplo, un 10), por definición, significa que es raro. Así es como queremos pensar en el más alto nivel. Voy a explicar por qué esto es importante más adelante en el siguiente artículo.
En mi opinión, las parejas en el más alto nivel podrían producir, en promedio, una gran paloma de cada 10 producidas. De las Parejas en el segundo nivel podríamos esperar producir una gran paloma de cada 100. Las parejas en el tercer nivel podrían producir una gran paloma en cada 1,000 crías. De las parejas en el nivel inferior no se puede esperar una gran paloma en cualquier frecuencia más alta que una de cada 10,000 y tal vez mucho menor. Estos números que uso. Son totalmente subjetivos. Use cualquier número que desee, pero la puntos necesitan ser ese 1) ninguna pareja produce el 100% de campeones de clase mundial, 2) hay una gran brecha entre la productividad de elite de nivel superior y el nivel de la parte inferior de las masas y 3) la mayoría de las palomas que producimos no son los que estamos buscando.
Cada vez que ponen un huevo, usted se juega una mano. El potencial de las palomas (genéticamente) se fija y a partir de ese punto en su medio ambiente (en gran parte controlado por el colombófilo) determinará cuánto de ese potencial se obtendrá. Gran parte de la literatura de las palomas mensajeras se concentra en este último aspecto. Es, por supuesto, muy importante si usted espera alguna medida de éxito en los concursos. Lo que estamos tratando, no obstante es la repartición de los naipes. Nuestro objetivo consiste esencialmente en la forma de engañar a la suerte. Reconociendo que aun cuando estemos en la parte superior de nuestro juego, no todos los pichones serán ganadores, aún tenemos que luchar en nuestro programa de cría para reducir el papel de la suerte y aumentar el papel del diseño.
Sugiero que nuestro diseño debe basarse en dos objetivos. En primer lugar, queremos asegurarnos de que tenemos los genes correctos en nuestro juego de crianza. Si un colombófilo fuera a comenzar con dos parejas de palomas que atrapo en la calle, podría tomarle toda una vida para obtener una paloma que podría ser generosamente llamada "competitiva". En segundo lugar, queremos aumentar la frecuencia de estos genes "correctos" en nuestra parvada reproductora. En términos de nuestra analogía, queremos jugar veintiuna contra la casa, pero nuestra baraja tiene todos los naipes de caras y ases. Ahora desde que las palomas mensajeras, pueden tener descendientes de unos antepasados comunes cientos o miles de generaciones atrás, el concepto de la práctica de la crianza en línea sólo tiene sentido si el ancestro común (s) aparecen muy poco en el árbol genealógico que es lo mismo que el pedigrí. Es algo subjetivo qué tan lejos hacia atrás podemos ir. Muchos colombófilos irán tres generaciones hacia atrás y descartar cualquier contribución más atrás. Yo tiendo a buscar antepasados comunes tan lejos como la novena generación, pero si el total de la contribución de todos los antepasados de los sucesos no se encuentra en menos del 10% entonces yo también, generalmente, hago caso omiso de esto. Existe una cifra para calcular lo que se conoce como el "coeficiente de la crianza en línea". Este número es realmente muy útil para evaluar la influencia de un antepasado criado en línea. Vamos a examinarlo más tarde. Por ahora, sin embargo, vamos a utilizar el "Porcentaje de Contribución”. Este es un cálculo mucho más simple y será capaz de satisfacer nuestras necesidades iniciales.
La siguiente tabla muestra la contribución porcentual de un ancestro en cada uno de las primeras diez generaciones:
Generación Contribución del antepasado
Primera-----------------------------------------------------------------½ o 50,00%
Segunda----------------------------------------------------------------¼ o 25,00%
Tercera-----------------------------------------------------------------1 / 8 o el 12,50%
Cuarta------------------------------------------------------------------1 / 16 o 6,25%
Quinta------------------------------------------------------------------1 / 32 o 3,13%
Sexta-------------------------------------------------------------------1 / 64 o 1,56%
Séptima----------------------------------------------------------------1 / 128 o 0,78%
Octava------------------------------------------------------------------1 / 256 o 0,39%
Novena-----------------------------------------------------------------1 / 512 o 0,20%
Décima-----------------------------------------------------------------1 / 1024 o el 0,10%
Lo que esto significa es que, en teoría, cada uno de los padres contribuye con el 50%, y cada uno de los abuelos contribuye con el 25% y así Sucesivamente. He aquí algunos ejemplos:
1) Una paloma que se produce a partir de un apareamiento de padre - hija es línea por el lado del padre, ya que aparece dos veces en el pedigrí. La contribución del padre teóricamente es ½ por ciento (por ser el padre) + ¼ por ciento (ya que es también el Abuelo). El total de contribución del padre es del 75%. Ha contribuido más de lo que sería en un apareamiento de este mismo macho y una hembra no vinculados entre si.
2) Con cualquier paloma se puede hacer una línea en el contorno de más de un antepasado. Aquí está un apareamiento de primos y representa la crianza en línea alrededor de dos individuos diferentes “antepasado A” “y antepasado B”. Cada uno de estos antepasados comunes teóricamente contribuyen con 1 / 8 + 1 / 8 o el 25%. Tenga en cuenta que esta es la misma contribución que se esperaría si el ancestro hubiera aparecido sólo una vez, pero una generación más cercana.
Antepasado A
Padre 1
Primo 1 Ancestro B

C
Madre 1
D
Progenie
E
Padre 2
F

Primo2
Ancestro A

Madre 2
Ancestro B
3) Aquí esta un ejemplo más extremo y representa tres generaciones sucesivas de crianza de un macho sobresaliente a su mejor hija:
A
G
B
Macho excelente
C
H

D
Progenie

G
Macho excelente
H

Hija 2 Macho excelente

Hija 1
Compañera original

La contribución teórica del "Macho excelente" es ½ (como padre) + ¼ (como Abuelo) + 1 / 8 (como bisabuelo) o 87,5%.
La razón de estas contribuciones son teóricas y son la mera clave. La contribución de cada uno de los padres es, de hecho, el 50%.Lo cual es la relativa importancia del macho y la hembra en el resultado del apareamiento? ya explique el porque la contribución del preciso porcentaje de los padres de un macho son de 50%, pero para la hembra las contribuciones de los padres son de 50,63% por el padre y 49,37% por la madre. Para los efectos del tema aquí, vamos a llamar a la contribución directa de los padres 50%). Ahora, cuando las crías se reproducen a sí mismos, hacen óvulos o espermatozoides que contienen cada uno la mitad de su material genético (este material genético reside en los cromosomas). Cuando un óvulo es fertilizado con las células del esperma, el óvulo fertilizado resultante de nuevo tiene el número correcto de cromosomas. Aquí está el punto donde mucha gente se pierde. Si bien las células del óvulo o el esperma representan exactamente la mitad de los cromosomas de los padres, no representan exactamente una cuarta parte de cada uno de los abuelos! La razón de ello es que en el proceso de la toma de gametos (óvulos o espermatozoides), los cromosomas sufren lo que se conoce como "cruce". Cada par de cromosomas (los cuales se originaron uno de cada progenitor) realmente se separan y se vuelven a juntar. Así que cuando uno de estos nuevos cromosomas se reintegra se transmite a un óvulo, que realmente lleva los genes de ambos de los padres de la hembra. Esto sucede para cada uno de los 39 pares de cromosomas autonómicos (el par de cromosomas sexuales es diferente y es discutido en la pregunta y respuesta que se trató antes). Considere esta representación visual (Vamos a simplificar la situación y pretender que las palomas sólo tienen un par de cromosomas):
Macho A y Hembra B producen Progenie C Quienes producen gametos como estos:
aaaaaaaaaa
aaaaaaaaaa
X = aaaaaaaaaa => aaaaaaabbb, aaaabbbbbb, aaaaabbbbb
bbbbbbbbbb bbbbbbbaaa, bbbbaaaaaa, bbbbbaaaaa etc.
bbbbbbbbbb
bbbbbbbbbb

Ahora, mientras que la estadística promedio de todos los gametos posibles de una paloma serán una contribución igual de cada uno de los abuelos, que no es el caso de cada uno de los gametos. En el ejemplo anterior, se muestran seis gametos, pero sólo dos representan la igualdad de las contribuciones de los abuelos. Si de alguna manera fuéramos a medir esto y hacerlo gráfico, sería una distribución en curva, donde sólo el centro de la curva en forma de cascabel o campana representaría una contribución igual al 25% de cada abuelo. En teoría, esta curva de cascabel o campana tiene el 0% de contribución de un abuelo en un extremo y el 100% de los mismos abuelos en el otro extremo. Ahora como usted podría tirar una moneda equilibrada y obtener 1000 "sellos" retajilados, seria un caso raro que nadie esperaría que esos resultados en un determinado lanzamiento. Pero mientras que los extremos son muy poco probables, no hay que perder de vista el hecho de que un centenar de crías de una determinada pareja, no todos tendrán el mismo porcentaje de contribuciones de cada uno de sus antepasados más allá de los padres. Esto significa que tenemos el potencial para la inusual combinación de resultados. Si ponemos a un individuo destacado en varias ocasiones en el pedigrí, tenemos el potencial de una combinación que lleva una muy importante cantidad de material genético que proviene de este individuo.
Recuerde sin embargo, que también habrán muchas combinaciones que no y tendremos que probar y eliminar rigurosamente si queremos que el programa de la crianza en línea tenga éxito.
Permítanme terminar por ahora con dos preguntas para usted a considerar. Vamos a recogerlas de aquí la próxima vez.
1) Creo que el "Oude Merckx" de los Hnos. Janssen fue un reproductor excepcional. Muestra detrás muchos grandes voladores y familias. Supongamos que usted comparte esta opinión y que usted ha encontrado un macho fértil el cual tenga los recursos que le puedan permitir que tenga una excepcional record volando y cuyo porcentaje de las contribuciones del "Oude Merckx" sea del 20,3% (por ejemplo, el aparece 8 veces en las generaciones quinta y sexta). Vamos también asumir que usted no está contento con su actual combinación genética y que está buscando mejorarla. Pondere sobre lo que usted haría. Si usted eligió obtener este macho, ¿cómo gestionaría su programa de cría? Aquí por supuesto, no existen respuestas ni correctas ni erróneas. Esto es sólo un escenario que dará lugar a un exquisito debate.
2) Vamos a suponer que usted ha identificado a un volador superior. Al igual que la primera pregunta usted no esta contento con su actual combinación de genes y usted está buscando mejorar su lote. Pondere que el criador de esta paloma se esta retirando del deporte y hace una subasta en la que muchas de las palomas que están relacionadas con esta paloma se van a vender. Vamos a ser (un poco realistas) y eliminamos la consideración de otros asuntos y asumimos por el bien de nuestro debate que todos los hijos en venta sean de una aceptable conformación y salud. El colombófilo que posee esta raza de palomas Ases de una familia que ha mantenido durante más de 20 años con algunas, pero poco frecuentes, cruzas. ¿Qué vamos a hacer? Una vez más, no hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente un buen pensamiento para el debate.
1) La paloma As. Es el primer lote para vender. Si usted compra esta paloma AS no tendrá dinero para comprar todas las demás. La paloma tiene 9 años de edad y todavía es fértil.
2) La madre de la paloma As. Ha producido otras dos palomas Ases cuando la aparearon con otros dos machos. Ella tiene 11 años de edad, pero a principios de esta temporada ella solo puso un huevo fértil. Todavía Hay varios meses en la temporada de cría. Ella costara la mitad de nuestro presupuesto.
3) Un pichón que parece ser un macho. Él está fuera de los lotes 1 y 2. Va a costar la mitad de su presupuesto.
4) Un grupo de diez nietos de la paloma As. Cuatro machos y seis hembras. Este grupo costará todo su presupuesto.
5) El padre de la paloma As. Tiene 10 años de edad y todavía pinta, pero la paloma As es la única importante descendiente que a producido. Todos los demás fueron volantes ordinarios. Y a usted le costarán la mitad de su presupuesto.
6) Un macho yearling y una hembra yearling hijos directos de la paloma As. Van a costar todo su presupuesto.
7) Un macho yearling de la paloma As. Va a costar la mitad de su presupuesto.
8) Una hembra yearling hija de la paloma As. Va a costar la mitad de su presupuesto.
9) Cinco pichones nietos de la paloma As. Van a costar la mitad de su presupuesto.
En el artículo siguiente le orientaré que yo haría.
Crianza en línea (2)

En el otro artículo tratamos el tema de la crianza en línea en términos generales y de cómo funciona y cómo se puede utilizar como una herramienta efectiva para mejorar sus palomas. Antes de proceder a debatir los dos escenarios de la crianza que se presentan al final del artículo, quiero examinar dos de los principales puntos.
En primer lugar, las células del huevo y los espermatozoides son hechas por un tipo especial de división celular conocido como meiosis. Este es el mecanismo que utiliza la naturaleza para reducir el número de cromosomas a la mitad para que después de la fertilización, el número de cromosomas sea restituido a lo normal (que en las palomas es de 40 o 80 pares de cromosomas). Fundamental para nuestro debate sobre la crianza en línea aunque es un segundo aspecto de la meiosis. Antes de la segregación de los pares de cromosomas en distintos óvulos o espermatozoides, cada par de cromosomas en realidad se suman uno al lado del otro, cada cromosoma se divide en dos partes (raramente en el exacto punto medio) y luego cada uno se reincorpora con la pieza análoga opuesta al alineado cromosoma. Así, mientras que cada cromosoma en un individuo proviene de un padre en particular, ese mismo cromosoma tiene material genético de ambos padres de estos padres! Esto es importante porque significa que la contribución genética de cada uno de los cuatro abuelos no es exactamente un 25% de cada uno, pero en promedio es 25% de cada uno. Unos hijos tendrán más del 25% de un abuelo en particular y los demás tendrán menos del 25% de ese mismo abuelo. Además, un abuelo puede contribuir con más del 25% de un cromosoma (por ejemplo, # 7) y menos del 25% de otro cromosoma (por ejemplo, # 9). Estas variaciones se producen en todos los nietos, pero pueden ser aún más significativas en la crianza en línea donde tenemos un individuo presente más de una vez en el pedigrí. Entonces, ¿por qué es esto tan importante? Es otro mecanismo que vemos en la naturaleza que promueve la variación y que pone de relieve el punto de que no todos los pichones de un apareamiento no son ni cercas de ser iguales. En promedio pueden tener un cierto valor predecible, pero individualmente hay variación. Y el grado de variación puede ser significativo. En todos los que criamos debemos eliminar estrictamente algunos, pero en la crianza en línea es de vital importancia recordar que el hecho de que un individuo tenga un asombroso porcentaje teórico de un abuelo antepasado, no es un porcentaje garantizado o que ese incluya los genes importantes. Decir que usted tiene un nieto del "Súper 73" o un descendiente de la línea el cual es el 40% del "Súper 73", es decir que tiene una buena perspectiva de mejoramiento. Para saber si es o no realmente un buen reproductor, será necesario que lo ponga a criar y a continuación, evaluar el desempeño de sus hijos (ya sea como voladores o como reproductores).
El segundo punto que me gustaría revisar del último artículo es una especie de cifra práctica o receta para la crianza en línea. Es realmente todo lo que necesitamos saber. Todo lo demás que debatimos nos dio una comprensión del por qué esto funciona, pero la simplicidad del fondo de la cuestión es bastante sorprendente:
1) Asegúrese de que los genes son en realidad los que necesita en su genética (en el caso de la crianza en línea presumiblemente estamos trabajando en torno a un individuo genéticamente superior que hemos identificado).
2) Apilar los naipes. Ponga a ese individuo genéticamente superior en el pedigrí de todas las palomas que pueda. Algunos colombófilos se preocupan mucho acerca de la pérdida de vitalidad que se producirá con una intensa crianza en línea. Mi experiencia es que se tarda bastante más de lo que la mayoría de la gente piensa para que esto ocurra. Además, recuerde que todos los malos efectos de la depresión por la consanguinidad pueden ser inmediatamente cambiados totalmente con una sola cruza de una línea no relacionada, por lo que esta cuestión de pérdida de vitalidad es algo que puede ser manejado y sin duda, vale la pena el esfuerzo en el caso de palomas de clase mundial.
3) Jugar muchas manos. Recuerde que grandes palomas no vienen a lo largo de cada nido, incluso cuando son criadas de grandes reproductores. No renunciar a un apareamiento en particular después de una sola tanda, no piense que una sola gran paloma define el éxito de una pareja dorada. Por supuesto que queremos reproductoras que produzcan buenas voladoras, pero para encontrar la paloma elite todavía puede tomar varias tandas. Para decirlo de otra manera, cuando usted tenga un golpe de suerte de encontrar una súper pareja, usted tiene una maravillosa oportunidad de encontrar los pocos descendientes que sean superiores al cociente de palomas de esa pareja.
4) Saber cuando usted tiene una mano ganadora. Aquí es donde muchos colombófilos van mal. Saber lo que están tratando de producir y asegurarse de saber cómo reconocerlo. Esto parece tan evidente y sin embargo, es a menudo la parte más difícil de la crianza. Ello requiere que tengan el pensamiento a través de lo que están tratando de producir y que sean coherentes en ese objetivo por un prolongado período. Esto requiere que usted pueda distinguir entre el medioambiente y las contribuciones genéticas de las palomas que usted evalúa. Ello también significa que hay que saber cómo identificar eficazmente la pérdida de las manos y eliminar estas de su programa.
Vamos a tratar de aplicar todo esto para los dos escenarios que plantee al final del otro artículo.
Escenario 1: Creo que el "Oude Merckx" de los Hnos. Janssen fue un excepcional reproductor. El muestra detrás a muchos grandes voladores y grandes familias. Supongamos que usted comparte esta opinión y que ha encontrado un macho fértil el cual usted puede permitirse comprar y tiene un excepcional record como volador y cuyo registro por ciento de las contribuciones del "Oude Merckx" es del 20,3% (por ejemplo, aparece 8 veces en la quinta y sexta generaciones).Vamos también asumir que no está contento con su actual combinación genética y usted está buscando mejorar. Pondere sobre lo que usted haría. Si usted elige obtener este macho, ¿cómo usted tramitaría su programa de cría? Por Supuesto, aquí no existen, respuestas correctas o incorrectas. Esto es sólo un escenario que dará lugar a un rico debate.
Espero que usted haya pasado algún tiempo pensando en esto, porque esa es la verdadera cuestión. Aunque me han ofrecido una cifra anterior para la aplicación de la crianza en línea, que todavía requiere una cuidadosa planificación y reflexión. Lo que sigue es mi respuesta. La suya quizás ha sido bastante diferente y es igual de correcta o incorrecta que la mía. La puntuación real de nuestras respuestas viene con nuestros resultados. Yo interpreté la cuestión en el sentido de que yo puedo obtener sólo el macho, pero no otros. El primer paso es identificar cual hembra o hembras le pondremos al macho en la temporada de reproducción que viene. Si bien sería bueno poder ponerlo a criar con todas las hembras del palomar y a continuación, evaluar los resultados, que normalmente no es práctico. Mi enfoque sería seleccionar mis tres mejores hembras ya comprobadas como reproductoras y criar con ese macho nuevo con cada una de las tres hembras. Si el nuevo macho es viejo, yo iría a través de la primera tanda de pichones destetados y o bien separar o marcar con un anillo a cualquier pichón macho que parezca muy prometedor. Esto se hace para preservar el programa en caso de que el macho se vuelva infértil o se muera pronto. Distinto a esta excepción, todos los pichones criados se pondrán en el equipo de vuelo. Al término de la temporada de la ruta de pichones evaluar los resultados y sondear los tres apareamientos. El número real podría variar en función de los resultados, pero en general haría algo en este sentido-mantener a la hembra que produzca los mejores pichones voladores, apareada con el macho Merckx. Las otras dos hembras serían sustituidas en la siguiente temporada de cría con las mejores dos hijas voladoras de las tres hembras originales cruzadas con el macho Merckx. Si los resultados en los vuelos son cerrados entre los tres primeros, yo consideraría la posibilidad de conformación y seleccionaría las hembras que estén bien equilibradas. También aparearía los mejores pichones restantes desde su primer año de edad. Yo probablemente evitaría apareamientos de hermano con hermana si es posible. En todos estos apareamientos, no pondría a criar nada que sea inferior al 50% (basado en los resultados de los vuelos en la ruta de pichones). Los no utilizados para la reproducción, o bien serian sacrificados o puestos en el equipo de adultas de vuelo para seguirlas probando.
Año 2: Vuele todo lo que crió. Esta es la llave para la decisión del año. Si los resultados de la cosecha en los vuelos de la ruta de pichones o de adultas del año anterior no son alentadores, tendremos que tomar en cuenta la posibilidad de que el macho Merckx obtenido no tuvo la calidad genética suficiente para merecer continuar esta cruza. A veces, este es el caso. Ya que el escenario nos dice que realmente debemos creer que el "Oude Merckx" es un elemento clave como reproductor, se podría tratar de obtener otros descendientes para empezar de nuevo. O bien, podemos aguantar con cautela por otro año para evaluar los resultados en la ruta de adultas. La cuestión es que a medida que avanzamos, estemos conscientes de la posibilidad de que podamos ir a un callejón sin salida. Eso pasa y cuanto antes lo reconozcamos, más pronto podemos tomar las medidas correctivas. Esperando sin embargo, que los resultados de la ruta a los 2 años sean prometedores y que continuemos en los años siguientes.
Año 3 y más allá: Por ahora tenemos un buen número de palomas en el palomar, que son descendientes del "Oude Merckx". Podemos permitirnos el lujo de volar todo sin miedo a perder nuestra base genética. También tenemos buena cantidad producida y probada por lo que podemos ser muy selectivos sobre que conservar para la reproducción. Quisiera, en este momento, seguir la cifra de arriba - de formación del "Oude Merckx" en la mayor medida posible en el pedigrí o “árbol genético” utilizando sólo los mejores voladores o reproductores de voladores, probar todo lo que estos apareamientos produzcan, conservar únicamente El mejor 5% para el desarrollo de mejoras y buscar patrones entre los cruzamientos entre los que están trabajando bien. Después de unos pocos años más de seguir este enfoque vamos a llegar al punto donde tengamos influencia positiva en la combinación genética de nuestro palomar.
Escenario 2: Vamos a suponer que hemos identificado a una voladora superior. Al igual que la primera pregunta usted no está satisfecho con su actual combinación de genes y está buscando mejorar su lote. El criador de esta paloma se esta retirando del deporte y se va a llevar a cabo una subasta en la que los siguientes lotes de palomas que están relacionadas con esta paloma se van a vender. Vamos a ser (poco realistas) y eliminar de la consideración de otros problemas reales y asumir por el bien de nuestro debate que todos los hijos en la venta sean de aceptable conformación y salud. El colombófilo que posee estas razas de palomas ases de una familia que ha mantenido durante más de 20 años con algunas, pero poco frecuentes, cruzas. ¿Qué usted va a hacer? Una vez más, no hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente buen pensamiento para el debate.
1) La paloma As. Es el primer lote para vender. Si usted la compra no tendrá dinero para comprar todos los demás. La paloma tiene 9 años de edad y todavía es fértil.
2) La madre de la paloma As. Ha producido otras dos palomas As cuando la aparearon con a otros dos machos. Ella tiene 11 años de edad, pero a principios de esta temporada solo puso un huevo fértil. Todavía hay varios meses de la temporada de cría. Ella tendrá un costo de la mitad del presupuesto suyo.
3) Un pichón que parece ser un macho. Está fuera de los lotes 1 y 2. Va a costar la mitad de su presupuesto.
4) Un equipo de diez nietos de la paloma As. Cuatro machos y seis hembras. Este grupo costará todo lo que usted tiene de presupuesto.
5) El padre de la paloma As. Tiene 10 años de edad y todavía es fértil, pero la paloma As es el único importante que ha producido. Todas las demás fueron voladoras promedio. Y le costará la mitad de su presupuesto.
6) Un macho yearling y una hembra yearling hijos directos de la paloma As. Van a costar todo su presupuesto.
7) Un macho yearling hijo de la paloma As. Él va a costar la mitad de su presupuesto.
8) Una hembra hija de la paloma As. Ella va a costar la mitad de su presupuesto.
9) Cinco pichones nietos de la paloma As. Que van a costar la mitad de su presupuesto.
El punto que quiero hacer con esta cuestión es que hay probablemente una docena de distintas maneras en que usted podría haber comprado en esta subasta y realmente no hay manera de saber de antemano cual se convertiría en la mejor de los casos. Así que usted va a la subasta, y examina a las palomas y luego sobre de eso va con lo que percibe sea la mejor oportunidad. Hay tantas variables. Es evidente que el lote 2 es especial, pero que pasara si nunca consigue otro huevo de esta paloma? Por otra parte, tal vez con un poco de descanso y una dieta enriquecida consigue sacarle seis huevos fértiles el próximo año. Si supiéramos que sería el caso, entonces el lote 2 podría ser una clave de compra.
¿Cómo yo le haría? Probablemente yo trataría de encontrar un equilibrio entre el riesgo y la oportunidad. Yo trataría de obtener el lote 3 (que tiene un maravilloso conjunto de genes) y desde que su sexo no es totalmente conocido entonces me iría por el lote 9 (casi sin duda ese me da uno para aparear con el lote 3 y probablemente otro par). Mis seis pichones tendrían una muy buena muestra de los genes que hay detrás de la paloma As y serán lo suficiente jóvenes que podré hacer algo positivo con ellos.
Los tres problemas
Al comienzo del otro artículo, plantee tres problemas que podrían resolverse por la crianza en línea. Ahora que hemos completado nuestro muy detallado debate, Vamos a revisar estos tres problemas y asegurarnos de comprender cómo puede ayudar la crianza en línea.
Problema 1 – La paloma clave no está disponible para la reproducción. Espero que por ahora esto sea evidente. Como ejemplo, el "Súper 73" fue una muy famosa paloma en los Estados Unidos. Criada por el Sr. G. Peters, e importada por Campbell Strange, él súper 73 fue el padre y abuelo de muchos ganadores en los futuritys. Él ya no está vivo y aún palomas criadas en línea el contorno a él siguen haciéndola en los vuelos de los futuritys. En mi palomar tengo algunos reproductores que son al menos el 44% "Súper 73", a pesar de no tener ningún animal más cercano que un nieto criado en esa línea. Yo no podría haber comprado al súper 73 incluso si hubiera sabido que se convertiría en un poderoso reproductor y tengo todavía veinte años después algunos descendientes de la familia del "Súper 73".
Algunos colombófilos sostienen que para ganar en los vuelos hoy en día, no puede uno estancarse con las palomas de ayer. Hay un cierto grado de verdad en esa posición. Sin embargo, en el caso de las palomas verdaderamente de clase mundial, algunos de sus genes son casi eternos. Además, en la crianza en línea usted aún puede revolver los genes de las palomas criadas en línea con sus reproductoras actuales. Usted aún prueba y aún elimina. Puede ser una gran oportunidad de hacer buenas palomas de hoy, aprovechando las palomas buenas probadas del ayer.
Problema 2 – Palomas de una vez en la vida.
¿Qué haría usted con "una paloma de una vez en la vida" es muy similar a la anterior solución que ofrecí para el Escenario 1. El mayor concepto que la mayoría de los colombófilos tienen por concentrarse demasiado en el pedigrí de una sola paloma es que la vitalidad se disminuye. Como ya he dicho en artículos anteriores, así como más arriba, este es en gran medida exagerado. A pesar de que la depresión de la consanguinidad es un fenómeno muy real, la buena selección puede compensar por unas cuantas generaciones. Lo que podemos hacer es criar a través de un programa inicial cruzando y luego criando intensamente en línea. ¿La razón de esto? Es que manteniendo un tamaño como criterio de selección junto con las cualidades en general de la paloma. Al menos algo de la inferioridad de las líneas de la crianza en línea y la consanguinidad se debe a un defecto de selección.
Problema 3 – Clave del manejo para las introducciones de palomas al palomar de cría.
La respuesta a este problema también está incluida en la solución del Escenario 1. Una de las claves es reconocer que no todas las adiciones van a tener un impacto positivo. La estrategia debe ser la raza fuertemente al comienzo de la introducción y probar casi todo lo producido. Al final del segundo año, usted debe tener una buena idea de si la introducción esta trabajando o no. No tenga miedo de volver hacia atrás. Por el contrario, si la introducción es oro puro, usted lo ha encontrado pronto de modo que pueda aprovechar plenamente la vida reproductiva de las nuevas palomas. En esos casos, haga un punto de crianza exitosamente con sus mejores hijos año tras año (como se describió en mi artículo original), por lo menos una tanda cada año.
Espero que esta el debate detallado de la crianza en línea haya sido de algún valor. Es una herramienta que he utilizado con éxito durante más de cuatro décadas. No es la única herramienta que usted necesita y no es la mejor herramienta para su uso en todas las situaciones, pero cuando la situación encaja, es excelente.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one